viernes, 29 de octubre de 2010

Ni abril sin flores, ni juventud sin amores....

La flor es una diferenciacion  de las ramas tiene un crecimiento determinado que lleva hojas modificadas para realizar las funciones de reproduccion (producción de gametos) y de protección de los mismos.


 Existe una gran cantidad de especies, casi 250000, y podemos dividirlas en grupos que reflejen su función,
ya que las flores transmiten simpatía, culpa, romance o acercamiento sexual y celebración, desde orgullo hasta alegría.  Las flores también se utilizan para expresar sentimientos religiosos. Además, por supuesto, muchas flores se utilizan para adorno personal, tanto los pimpollos en sí mismos como sus esencias bajo la forma de perfumes. De hecho, la gran mayoría de las fragancias comerciales para uso personal tienen una nota floral. Independientemente de algunos usos básicos, tales como las flores de uso culinario o las de uso medicinal, la mayoría de las especies que el ser humano cultiva por sus flores no tienen otro propósito más que el emocional.
Si bien desde un análisis superficial se puede argüir que las flores son deseables para los humanos debido a asociaciones aprendidas con eventos sociales, la universalidad del uso de las flores a través de distintas culturas, etapas históricas y la ausencia de un sustituto adecuado para los muchos usos que hacemos de ellas, sugiere que debe existir algo más que esta simple asociación. De hecho, por más de 5.000 años los seres humanos hemos cultivado flores a pesar de que no existe una recompensa conocida para este comportamiento costoso desde el punto de vista del trabajo y la energía que supone realizarlo.







En tres estudios diferentes se ha demostrado que las flores son un poderoso inductor de emociones positivas en nuestra especie. En el primer estudio, las flores siempre suscitaban la sonrisa de Duchenne. inmediatamente después de obsequiárselas a mujeres, quienes informaron que habían tenido mejor humor desde ese momento hasta tres días más tarde, cuando fueron encuestadas. En un segundo estudio, una flor entregada a mujeres o varones en un ascensor produjo una conducta social más positiva que otros estímulos. En un tercer estudio, las flores entregadas a personas de más de 55 años suscitaron un humor más positivo y una mejora en la memoria. Las flores tuvieron un efecto inmediato y a largo plazo sobre las reacciones emocionales, humor, conducta social, e incluso la memoria, tanto en mujeres como en varones. De hecho, se ha formulado la hipótesis de que las flores pueden influenciar o iniciar el comportamiento socio-emocional de los seres humanos ya que estarían adaptadas a un nicho emocional en nuestra especie.




aki les presento un videito con hermosas fotos de flores, estoy segura que les alegrará el dia...







y bueno, aunke esta en ingles, esta presentacion con las flores más bonitas y exoticas, merece la pena ser visto, esta relindo, a mi personalmente la numero uno desde Sumatra me impacto, y ... a ti?


ahora, chekea esta historia, y si te gusto, compartela...




Flores





aki stan los blogs de mis compañeritos, te invito a que les des un vistazo:
jose ricardo
ivan
jeanpierre
miluska fabiola
martin alonso
dannita
yeren
jorgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario